
Santiago, Chile – 11 de diciembre de 2025. Ayer, nos transformamos oficialmente en Generadores Independientes de Energía Asociación Gremial (GIE A.G), luego de 12 años de trayectoria como GPM A.G.
En las instalaciones de un hotel capitalino, realizamos el lanzamiento de nuestro nuevo nombre, acompañados por todo el equipo ejecutivo y directivo de GIE, así como de varios socios, autoridades, representantes gremiales y periodistas del sector.
En tal sentido, la presidenta del directorio, Carolina Galleguillos, refirió que “al convertirnos en GIE reafirmamos algo esencial: que nuestra independencia es nuestra fortaleza. Representamos a generadores que compiten sin posiciones dominantes y que aportan energía real, diversa y distribuida a todo el país”.
Asimismo, el director ejecutivo de GIE, Mauricio Utreras, resaltó “somos un gremio compuesto exclusivamente por empresas generadoras, lo que nos permite mantener una posición clara, consistente y enfocada en los desafío reales de producir energía. Actualizamos nuestra identidad para reflejar con mayor fidelidad la realidad de los actores que hoy conforman el sector eléctrico chileno. GIE surge para dar una voz técnica y coherente a quienes generan energía sin posiciones dominantes, en un ecosistema donde este centenar de actores aporta diversidad, innovación y presencia territorial”.
En la actividad también presentamos nuestro video corporativo, que te compartimos en el enlace.
Revisa las últimas actividades y novedades del sector.
Te invitamos a sumarte a GIE.
Trabajamos impulsando un mercado eléctrico sostenible, con instituciones y reglas confiables y de calidad, que aseguran una cancha pareja para que las empresas puedan competir.
En GIE, estás donde se construye el futuro energético de Chile.
Contamos con información oportuna, análisis especializados y un espacio de encuentro entre empresas generadoras y productoras independientes de energía que impulsamos el desarrollo del sector energético nacional.
Te invitamos a sumarte al gremio y ser parte activa de esta transformación.