
Santiago, Chile — 22 de abril de 2026. En el suplemento especial del Diario Financiero, publicado hoy, se destacan los aportes de las 21 empresas que integran la Asociación Gremial de Generadores Independientes de Energía (GIE A.G.) al sistema eléctrico nacional.
El publirreportaje releva el rol que cumplen las empresas socias de GIE en los mercados de energía, potencia y servicios complementarios, contribuyendo de manera activa a la flexibilidad, seguridad operacional y confiabilidad del sistema.
Con presencia desde Arica hasta Magallanes, los socios de GIE desarrollan y operan proyectos a lo largo del país, incorporando diversas tecnologías de generación y soluciones energéticas, fundamentales para el funcionamiento del sistema eléctrico y el abastecimiento de los distintos sectores productivos.
Te invitamos a revisar el publirreportaje completo publicado por Diario Financiero en el ENLACE.
Revisa las últimas actividades y novedades del sector.
Te invitamos a sumarte a GIE.
Trabajamos impulsando un mercado eléctrico sostenible, con instituciones y reglas confiables y de calidad, que aseguran una cancha pareja para que las empresas puedan competir.
En GIE, estás donde se construye el futuro energético de Chile.
Contamos con información oportuna, análisis especializados y un espacio de encuentro entre empresas generadoras y productoras independientes de energía que impulsamos el desarrollo del sector energético nacional.
Te invitamos a sumarte al gremio y ser parte activa de esta transformación.